Contaminacion
Contaminacion
¿Qué harías si el aire que respiran o el agua que toman tú o tu familia estuvieran contaminados?
 
Publicar un comentario
119 Comentarios
1
astraljona
Sep 01, 2018
comenzar a armar un grupo de resistencia y cazar a cada uno de las grandes industrias contaminantes del mundo y matarlos ya que por las buenas no dejaran de hacer lo que hacen, the death is the only way!!
   1 persona le gusta el comentario
 
Cobra1970
Jun 19, 2018
Si el aire que respiramos tuviera contaminado creo que la única alternativa que nos quedaría para continuar con una vida un poco normal sería utilizar mascarillas en todo momento mientras estamos al aire libre
 
Bianchi
May 05, 2018
Y si bebieren cosas mortífera,no les hará daño , san lucas16:18; palabra de Dios, El que habita el abrigo del altísimo morara bajo la sombra del omnipotente.
 
mildredburgos223
May 01, 2018
Trataría de hacer esto:

g96 8/6 págs. 8-9
La solución ideal

LA PALABRA DE DIOS, la Biblia, habla del tiempo en que el gobierno celestial de Dios resolverá todos los problemas de la humanidad; entre ellos se cuenta ahora el de la contaminación vehicular. ¿Traerá la solución este Reino mesiánico —que tantas personas han aprendido a pedir en oración— por medio de un automóvil que no contamine? ¿O remediará el problema erradicando de la Tierra todos los vehículos de motor? Puesto que la Biblia no da una respuesta detallada, solo nos resta esperar para ver qué sucede. (Mateo 6:9, 10.)

Pero sí podemos estar seguros de que en el Paraíso restaurado por el Reino, el gobierno de Dios no permitirá que la contaminación arruine las bellezas de la creación. (Isaías 35:1, 2, 7; 65:17-25.)

Hoy, las personas que se adhieren a la Palabra de Dios ya están recibiendo educación para vivir en un nuevo mundo sin contaminación. ¿Qué opinión deben tener acerca del uso del automóvil en la actualidad? En el artículo “¿Qué les sucede a nuestros bosques?”, de la revista ¡Despertad! del 22 de junio de 1987, se mencionó que los científicos creen que la agonía de los bosques está relacionada con los contaminantes emitidos por los vehículos. Este comentario motivó a un lector preocupado a preguntar a la Sociedad Watchtower que si, dada la situación, es propio que los cristianos utilicen automóviles, si no constituye una falta de respeto por la creación de Jehová.

En respuesta a su carta, se le dijo en parte: “Los testigos de Jehová obedecen fielmente las normas ecológicas que establecen las autoridades con la mira de reducir la contaminación. (Romanos 13:1, 7; Tito 3:1.) Queda a discreción de cada persona adoptar otras medidas aparte de las estipuladas por los gobiernos. Si alguien decide no volver a conducir un automóvil, será su elección personal. De cualquier modo, el artículo de ¡Despertad! reveló en la página 8 el parecer de algunos, cuando dijo: ‘Muchas personas están dando pasos prácticos para reducir la polución atmosférica al mayor grado razonable posible. Están conduciendo más despacio, viajando menos, formando grupos para viajar en el mismo automóvil, utilizando gasolina sin plomo y obedeciendo las regulaciones prescritas por el gobierno contra la contaminación’”.

Equilibrio cristiano

Aquella respuesta manifestó el equilibrio cristiano. Tenemos que recordar que los autos no son los únicos que contaminan. Los aviones y los trenes —de hecho cualquier medio moderno de transporte— también lo hacen. Pero estos servicios no fueron creados con el objetivo expreso de contaminar. La polución es un efecto secundario, lamentable, cierto, pero atribuible al conocimiento limitado y a las actitudes características de la imperfección.

Pronunciándose sobre el tema, La Atalaya del 1 de enero de 1993 hizo los siguientes comentarios en la página 31: “Como testigos de Jehová nos preocupan mucho los problemas ecológicos que afectan en la actualidad a nuestro hogar terrestre. Reconocemos, especialmente, que la Tierra fue creada para ser el hogar puro y saludable de una familia humana perfecta. (Génesis 1:31; 2:15-17; Isaías 45:18.) [...] Por lo tanto, es apropiado que nos esforcemos de manera razonable y equilibrada por no contribuir innecesariamente a la continua contaminación de nuestra Tierra. Fíjese, no obstante, en el término ‘razonable’. [...] Los siervos de Dios no deben ser negligentes a este respecto. Jehová requirió que su pueblo de tiempos antiguos tomara ciertas medidas para deshacerse de los desperdicios, medidas que tenían una importancia ecológica y sanitaria. (Deuteronomio 23:9-14.) Y ya que sabemos cómo considera Dios a los que están arruinando la Tierra, no queremos de ningún modo pasar por alto cosas que podemos hacer para mantener limpio el medio ambiente. [...] No obstante, el cristiano tiene que decidir personalmente hasta dónde llegar a este respecto, a menos que sea un requisito legal. [...] Al ser humano le resulta muy fácil caer en la trampa de los extremismos. [...] Los esfuerzos humanos por solucionar los principales problemas ecológicos de la Tierra, como la contaminación, no tendrán éxito. Puede que se logre algo en algún que otro lugar, pero la única solución duradera requiere la intervención de Dios. Por esta razón, concentramos nuestros esfuerzos y recursos en la solución divina en vez de intentar arreglar síntomas superficiales”.

Los cristianos son equilibrados, y observan los principios bíblicos, pero tienen presente que la comisión divina que han recibido consiste en predicar el mensaje del Reino de Dios por todo el mundo. (Mateo 24:14.) Nada es más relevante ni más urgente. Si los medios modernos de transporte y comunicaciones pueden ayudarles a cumplir su encomienda, están plenamente justificados para utilizarlos, a la vez que evitan contaminar innecesaria o deliberadamente. De esta forma mantienen una buena conciencia delante de Dios y de los hombres.

Por lo tanto, aunque hoy no sabemos realmente cómo se resolverá de manera definitiva el problema de la contaminación y el transporte, sabemos que habrá una solución. El remedio, en efecto, se vislumbra ya en el horizonte.

[Recuadro de la página 9]

Cómo luchar contra la contaminación

• Caminando o usando bicicleta cuando sea posible

• Compartiendo el automóvil

• Llevando a revisar el auto con regularidad

• Procurando emplear combustibles menos contaminantes

• Evitando viajar innecesariamente

• Conduciendo a velocidad moderada y constante

• Utilizando el transporte público cuando sea posible y práctico

• Apagando el motor cuando se estacione por un buen rato en vez de tenerlo en punto muerto
 
Trabajadora
Apr 18, 2018
Me voy a otro lugar..
 
Felixfeliz
Aug 04, 2017
Comunicar a las autoridades , aunque ya el mundo entero esta contaminado desde hace siglos . esta contaminacion ya no se puede detener , a casi nadie le interesa , menos al 70% de los millonarios . solo este mal sera quitado en Har- Magedon , cumplimiento seguro y pronto .
 
MAGALY1RC
Aug 01, 2017
Me mudo a otro lugar
 
Evelyn1984
May 03, 2017
Buscaría asesoría legal y llevaría mi queja a las autoridades encargadas en resolver este problema, ya que puede tentar contra la salud de mi familia yb de mi persona. Debemos cuidar el medio ambiente para evitar que esas situaciones se presenten en un Futuro.
 
siempretuyo
Dec 08, 2016
por supuesto actuar con las autoridades correspondiente respectivamente el problema es que ya en la mayoria de ciudades esta contaminado el aire y antes nadie pensaba en las consecuencias y nada hiso nada antes a hora sin aire fresco para esos pobres niños q viven sus vidas en esas ciudades con aire contaminados..esa es la realidad
 
christianbalza
Nov 19, 2016
Iniciar una tarea de concientizacion!
 
doncarmain
Aug 07, 2016
haría mi parte para colaborar con el medio ambiente
 
Wilmary_94
Jun 09, 2016
Lo que pasa es que entre mas moderno esta el mundo peor es, nadie quiere hacer algo por el bien del planeta. Personalmente tengo un baby al cual pañaleo no utiliza desechables y me va super bien muy fácil su manejo y cuido tanto la piel de bebe como el planeta.
 
mama11
Jan 29, 2016
manejar poco carro haria que no contamine el ira
 
milyls
Oct 07, 2015
la verdad que si donde vivo con i familiares esta contaminado el aire o el agua,vería de cualquier manera para poder salir de ese lugar y por otro lado hacer saber a las autoridades que es lo que esta contaminando el ambiente y el agua ,aunque hoy e día todo el mundo esta contaminado y ningún medio hace nada por no seguir contaminando ,el hombre esta malogrando la tierra que es la casa de todos.... tendrían que hacer algo para no seguir contaminando mas
   1 persona le gusta el comentario
 
barbarita1017
Jun 13, 2015
tomaria medidas de echo las tomo para no contaminar el ambiente
 
chayovm
Jun 05, 2015
Nos veriamos en la necesidad de mudarnos a otro lugar. Tanto el aire como el agua deben de estar puros y libres de contaminacion. No podemos exponernos a arriesgar nuestra salud, la cual consideramos como nuestro mayor tesoro. Me entristece escuchar noticias de gente que permanece en lugares contaminados y despues sufren las consecuencias con enfermedades o padecimientos que pudieran haberse evitado.
 
jacqueline78
Nov 28, 2014
siempre tenemos para purificar el agua.
 
arilo
Nov 20, 2014
Trataria de arreglarlo por todos los medios pero primeramente llevara a mi familia para un lugar mas seguro
 
buenamiga
Nov 18, 2014
No tengo problema por que tengo un putificador de agua ESpring Uv que mata todo los contaminantes que hay!! Mia en google para que veas y prgunta cual es el mejor purificador de agua que existe
 
Carlota
Nov 15, 2014
Bueno si se refiere al Aire lo importante seria de inmediato tratar de armar con tela que este a mano si es posible su propia Ropa armar un cubre BOCAS y evitar inalar de frente y buscar un inalador en casa y hervir el Agua y asi funcionaria mejor el Aire y el agua evitar un poco mas la contaminacion para poderla tomar y si ay a la mano unas gotas de Cloro seran tambien otra solucion para el Agua
 
1
 
© 2018 Tú Cuentas, LLC, Todos los derechos reservados | Politica de privacidad